8 de abril de 2014

Ocho apellidos vascos


A riesgo de parecer exagerada, diré que Ocho apellidos vascos es una de las películas que más me ha hecho reír en la vida. Creo que no me reía tanto desde que con trece años vi Scary Movie (sí, en esa época me reía por todo). También es cierto que quizá debería ver más cine de comedia: suelo confiar más en las series para este género.

En cualquier caso, hace no mucho vi Resacón 3 y no me reí tanto ni de lejos. Por eso, cuando fui a ver "8 apellidos" el primer fin de semana -aún no se sabía el exitazo que iba a ser- pensé al salir del cine en la rabia que me daba que una americanada sin gracia -vale, no es el caso de Resacón, reconozco que me encantan-, tuviera más éxito en nuestro país que una película NUESTRA (y nunca mejor dicho). Así que me sentí no solo aliviada sino incluso feliz cuando vi lo que todos estamos viendo: la enorme acogida que ha tenido.

Vale que tiene sus altibajos y vale que cae en algún que otro cliché y que el final no me convenció para nada (creo que los últimos cinco minutos no eran necesarios) pero da igual, es un peliculón. Los actores están que se salen y creo que ahí es donde radica su valor, en sus protagonistas (especialmente en mi querido, adorado y deseado Dani Rovira). Y aparte del desternillante trabajo de los cuatro, a mí me ha encantado el tema. Los españoles somos expertos en reírnos de nosotros mismos: ¿por qué renegar de ello? (¡Para algo que hacemos bien! XD) Además, el País Vasco es un lugar con magia y que experimentamos todos a través de la película: esa es otra de las cosas que me ha encantado, no solo Dani viaja en la película. Todos nos hemos ido de viaje con él.

Mi escena favorita es sin lugar a dudas la del contenedor: ya llevaba rato riéndome, pero ahí
empecé a hacerlo como una descosida y no pude parar hasta el final. De verdad que no hay momento en toda la película en la que esta decaiga (con excepción del final, repito que creo que ya no hacía ni falta).

No me extiendo más, solo quiero avisaros de que si aún no habéis ido... ¡ya estáis tardando! :)

Pd. No soy defensora acérrima del cine español. Considero que las cosas hay que hacerlas bien siempre, que no hay que refugiarse nunca en excusas y que la autocrítica ayuda más que el autobombo y ese complejo de inferioridad que tienen algunos en plan "si no te gusta mi cine me voy a un rincón y lloro, y te insulto por ser comercial e irte solo a lo que viene de fuera". No señores, no. No es así la cosa. En el cine español hay muchas genialidades y también mucha basura. Y cuando se hacen bien las cosas, se nota: el público responde, como ha pasado con esta película y con otras muchas más.

VALORACIÓN
Imprescindible :D

18 comentarios:

  1. Tengo que verla, tengo que verla, ¡necesito verla! jajajaja Me han hablado tan bien de esta película que tengo mucha curiosidad :D Reconozco que no me va mucho nuestro cine, hacemos cada truño... pero de vez en cuando demostramos que nosotros también podemos hacer buen cine ^^

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser muy graciosa y ya he escuchado que está arrasando en taquilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero verla, NECESITO VERLA!! He oído muy buenas críticas, así que tengo que hacerlo pronto.... Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me apetece un montón verla por las buenas críticas que he leído de ella. Espero animarme estas fiestas. Besnos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de ver la peli :)
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cada vez tengo más ganas de ver esta peli >/////<
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, espero poder verla pronto y reirme tanto como tu. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de verla, todo el mundo la pone muy bien :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Imposible resistirse a ella tras las críticas que estoy leyendo sobre esta película...
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Estoy total y absolutamente de acuerdo con Vanedis. Tengo verla.

    ¡¡Bs!!

    ResponderEliminar
  11. Las ganas que tengo de ver esta pelicula no hacen mas que aumentar cada vez que leo una reseña de este tipo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    La verdad es que tengo ganas de verla...seguramente algún día la vea en casa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de ver esta peli, además parece que está arrasando así que algo tendrá ¿no? jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de verla, la verdad. Como andaluza estoy bastante cansada de que en el cine y en las series seamos siempre "los payasos" pero parece que en esta película no nos ponen así, ¡a ver si la veo pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Quise ir a verla el los días de la Fiesta del cine pero me fue imposible y ya no creo que pueda ir -.- Espero verla pronto porque me han dicho que te ríes mucho :) Además los anuncios que han dado en telecinco, me he hartado de reír, así que me alegro que te haya gustado ^^ Me quedo como nueva seguidora de tu blog que me ha encantado jiji Un besin enormeeee! :)

    ResponderEliminar
  16. Quiero ir a verla :) Muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo la vi en la fiesta del cine y me encantó!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar