21 de abril de 2014

Reseña #23 - Bajo la misma estrella



O Blogger me trolea, o he sido una inútil que ha borrado inocentemente esta entrada, publicada la semana pasada. Todos vuestros comentarios amorosos me han desaparecido :'( Pero lo interesante es que he recuperado la entrada (wiiii) con la memoria caché de Google, ya os contaré cómo ;)

Título: Bajo la misma estrella
Título original: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Año de publicación: 2013
Editorial: Nube de tinta 
Páginas: 306
Precio: 12,95€ 
SINOPSIS
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

OPINIÓN PERSONAL

¡Ay... los prejuicios! ¡Qué malos son!

Estaba segurísima de que esta novela no me iba a gustar tanto como al resto del mundo. "Chica con cáncer conoce a chico y blablabla" Wow, qué genialidad (léase con ironía). Una manera barata de recurrir a la lágrima fácil y al típico "qué bonito y triste".

Pues no, qué equivocada estaba. He pasado por varias fases: la de "puede que esté bien", la segunda de tener muchísimas expectativas y miedo a decepcionarte, y la última, en la que ya das por hecho que te vas a decepcionar y entonces disfrutas del libro con muchísima más libertad. Y así me ha pasado, que me he enamorado de esta novela, a pesar de que tampoco sea el Santo Grial.



Bajo la misma estrella no es una novela sobre una historia de amor de dos adolescentes con
cáncer. O mejor dicho, sí lo es, pero lo más importante es que es una novela sobre la VIDA. Así, con mayúsculas. Sé que estamos saturados de la idea del Carpe Diem pero parece que por mucho que lo repitamos se nos olvida que nuestra vida va a acabarse en algún momento, mañana o dentro de cincuenta años, pero lo hará. Pero no importa cuánto tarde ese momento en llegar, porque aunque hay infinitos más grandes que otros, cada día en sí es infinito. Cada historia de amor, dure diez años o diez semanas, es infinita.



Podría insistir en el hecho de que está magníficamente escrita, que los diálogos son una maravilla, cargados de ironía y acidez, que los personajes están mágicamente construidos y es imposible no enamorarse con ellos, pero no creo que haga falta hablar de sus virtudes técnicas para recomendaros que la leáis. Me parece que lo más importante es lo que esta novela te hace sentir, el mensaje que deja. Ha habido unas cuantas cosas que no me han convencido, lo tengo que reconocer, pero se las perdono. Leedla y juzgad por vosotros mismos.



Me encantaría poner ochocientas mil citas del libro pero creo que no pondré ninguna, precisamente por eso, porque tendría que poner medio libro. Casi podría decir que lo mejor que tiene es lo que de vez en cuando sueltan algunos de los personajes.


Igual es que estoy sensible (que también) pero no puedo ver el trailer de la película sin llorar, y creo que ya van unas quince veces.


VALORACIÓN

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Me parece que ya hice un comentario en esta misma reseña en tu blog diciendo mi opinión, pero bueno, lo volveré a hacer xD

    Te dije que debía ser la única que no se lo había leído, peeroo ya lo tengo y estoy por la mitad!! De momento me esta gustado, así que WIIII!! jejejje

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaii nada más leer el primer capítulo pasó a ser mi libro favorito <3

    ResponderEliminar
  3. Holaa. La verdad es que ame ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo he leido y no creo que lo vaya a leer. No me apetece leer libros con los que se me suelte la lagrima y este es uno de ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. jaja Blogger a veces nos chulea un poco pero se le quiere igual... jaja Pues como supongo que ya te diría, a pesar de las buenas críticas seguramente no lo lea porque no me gusta demasiado leer historias que sean excesivamente duras. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. yo ya quiero leer el libo :( aun no lo consigo en librerias :/
    saludoss

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerla :) Por cierto.Hay un nuevo concurso de mi libro, por si te interesa ;) Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerme este libro *_*
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. Ahijadaaaa!! Ya vuelvo de verdaddd ^^

    Bueno ya leíste mi reseña, así que poco mas que añadir jaja, esta bien pero como tu dices no es el Santo Grial, y cierto que tiene un montón de citas chulísimas.

    Un besico guapi ^^
    PD: me tienes que poner al día ehhh??

    ResponderEliminar
  10. He leído muchas reseñas sobre este libro y poco a poco han logrado que me interese por él, lo tendré que añadir al montón de lectura.

    ResponderEliminar
  11. Es un libro precioso, me encanta ^^
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo unas ganas de coger el libro, intente leerlo en Ibook pero como era de esperar en mí me canse a las diez páginas más o menos porque me gusta el papel simplemente se me hace imposible leer una pantalla XD
    Se nota que es un libro increíble:)
    Un beso!!:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Blogger como siempre liandola U_U Sobre el libro pues la verdad es que aunque no es un mal libro no me gustó tanto como esperaba y eso que iba con las expectativas muy bajas para no llevarme un chasco. Debo ser rara xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Un libro precioso *______* Disfruté y lloré mucho con este libro. Me alegro de que hayas disfrutado con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Cuando leí el libro, hace más de un año, aún no se había hablado tanto de él, así que no mantenía ningún tipo de expectativas. Pero me pareció espectacular. Me tocó bastante y lloré como nunca antes lo había hecho con una obra literaria. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Pues aunque tiene mucho éxito y os gusta a todos, no tengo intención de leerlo por el momento.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos ^^

    PD: Blogger siempre la lía...

    ResponderEliminar