3 de mayo de 2014

Sábados de cine - Divergente

El miércoles pasado estuve en el cine y vi Divergente en su día de estreno. La primera decepción fue ver que el cine estaba medio vacío, pero claro, eran las siete de la tarde del 1 de mayo en Toledo: TODO EL MUNDO estaba en el Valle. Me dio penita la verdad porque me encanta que el cine esté lleno (aunque después me molesta muchísimo que la gente hable y haga ruidos).

Voy a ir directa al grano: la película me gustó bastante, pero quizá no tanto como esperaba. Lo que me la ha fastidiado es el factor "Física o Química" (lo sé, lo siento, una ridiculez mía), es decir: hacer un producto deliberadamente deficiente para atraer adolescentes, como si los adolescentes no tuvieran suficiente gusto como para admirar algo bueno (cosa más que probada con las películas de Harry Potter o En llamas, adaptaciones con las que no hizo falta hacer ni decir ridiculeces para dejar contento al público juvenil, de modo que el más adulto también quedaba contento). Por poner un ejemplo, no entiendo la ridícula banda sonora que aparecía a veces, canciones super guays que aparecían de buenas a primeras sin venir a cuento (¿no podía haber una banda sonora seria, como debe ser?) También me molestó bastante la repentina falta de madurez de la película. ¿Dónde demonios está la sangre? ¿Un chico de trece años puede leer que Tris le saca un cuchillo del ojo a alguien (escena que por cierto desaparece) pero no puede ver ni una gotita de sangre en toda la película? Hay disparos que ni siquiera se ven, tan solo ves el cuerpo cayendo pero no se ve ni el disparo ni la sangre. No lo entiendo, la saga Divergente es terriblemente violenta.

Me gustaría, por una vez, empezar a ver una saga en el cine sin haber leído antes los libros, porque habiéndolos leído mi opinión sobre esta película no puede ser igual que de no haberlo hecho. Sin embargo, sí puedo intuir que para cualquiera que no tenga ni idea de la historia la peli se puede haber hecho un poco caótica:  no se explican bien las cosas, las escenas se suceden muchas veces sin orden, no entiendes bien a los personajes, y muchas cosas se han cambiado. Creo que con lo buena que fue la adaptación de En llamas, en la que apenas se cambiaron cosas y lo que se cambió no era imprescindible, me he mal acostumbrado a que las películas sean muy fieles. En el fondo no me molesta que se cambien cosas (por ejemplo, el final se lo han sacado de la manga y tampoco me preocupa demasiado) pero sí me preocupa si estas cosas alteran significativamente la historia. Y en este caso se han comido cosas muy importantes y que me han molestado bastante. Me ha parece que el guión ha sido bastante desastroso.

A nivel técnico al menos sí ha estado bastante bien. Los efectos eran muy buenos, me ha encantado la escena de la tirolina, o las subidas y las bajadas del tren. Muy bien rodadas. Pero por mucho que la película fuera buena a nivel visual los fallos de guión han sido bastante imperdonables.

En cuanto a los personajes, Shailene Woodley me ha parecido una actriz maravillosa. Hay momentos en los que su mirada consigue atravesarte. Y al contrario de lo que he leído por ahí me pareció que había muchísima química entre Cuatro y Tris. De hecho lo que más me ha gustado de la película han sido las escenas entre ambos. Sí, me he enamorado de Cuatro, para qué negarlo. Me encantaron las miradas de Theo James. En cuanto a los secundarios, no han estado mal, aunque tampoco es destacable la actuación de ninguno de ellos (con la excepción por supuesto de mi amada y adorada Kate Winslet)

A pesar de todos los fallos, me ha encantado, pero no sé si me habría gustado tanto sin haber leído los libros. La he disfrutado mucho, de principio a fin, se me hizo corta y me quedé con ganas de más. Estoy deseando volver a verla... La escena en la que Cuatro espera en la puerta del tren, mirando disimuladamente hacia Tris que corre para alcanzarlo después de escaparse del hospital... me enamoró. Lo mejor de la peli. Junto con la del beso :D (llamadme cursi, me lo merezco)

Pd1. Qué raro se me va a hacer ver Bajo la misma estrella. Caleb/Gus estaba guapísimo...

Pd2. ¿Cómo se las arregla Kate Winslet para estar guapísima incluso haciendo de la odiosa Jeanine?




VALORACIÓN

13 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de ver la pelicula antes de que se me vuelva a olvidar el libro xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí la película me gustó bastante, aunque el final no, la verdad que ahí creo que cambiaron y se sacaron demasiadas cosas de la manga, pero bueno, en general me pareció una buena adaptación y la interpretación buena, sobre todo de él, que no me convencía mucho como Cuatro y al final me encantó *-*

    ResponderEliminar
  3. Well hello, cutie, vengo dispuesta a stalkearte.
    Yo también vi Divergente y la verdad es que estuvo bien. Ya está, solo eso. En comparación con lo maravilloso que fue el libro para mí, la película se centró demasiado en la acción, en atraer los ojos de los adolescentes y no mostró la represión y el fondo real de la historia.
    Y SÍ, POR DIOS, MENOS MAL QUE ALGUIEN ME ENTIENDE. Que no es una película para niños pequeños, esta es una historia violenta. QUIERO VER SANGRE Y LUCHAS.
    Al igual que tú, los efectos en mi opinión fueron increíbles, pero no conseguí conectar con los actores. Shailene no encajaba físicamente, Cuatro tampoco, pero la actuación de ella fue algo mejor que la de él.
    Creo que quitaron partes realmente necesarias para no perderte y pusieron otras que podían ser prescindibles.
    En fin, no fue una decepción como fue para mí THG pero tampoco fue una gran adaptación...
    Un beso, cielo <3

    ResponderEliminar
  4. Jo todavía no he leído el libro y estoy segura de que voy a leerlo ahora que eso de ver la peli, ya no estoy tan segura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aún no he leído el libro, así que hasta que no lo haga no veré las películas.
    besos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando vi la película creía que me iba a encantar pues todo el mundo decía que era una excelente adaptación pero cuando la vi, me di cuenta de que todo el final lo cambiaron y de que por el medio había cosas cambiadas
    Así que bueno en mi blog lo primero que pondré será ¿La gente sabe que es una buena adaptación?
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Ah, yo aún no leí los libros y supongo que no lo voy a hacer en un futuro cercano (quizás en unos años), y por lo tanto no voy a ver la peli, pero entiendo eso de que le faltaron un montón de cosas. Yo nunca fui fan de Crepúsculo, pero leí los libros y dejé de ver las pelis después de Luna Nueva por la bronca que me daban las cosas mal hechas o inventadas xD pero en fin.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Lo primero que tengo que decirte es que es una pena que una buena historia no tenga tanto público como se merece. Yo ví la película ayer, en la sesión de las 10 y media, y aunque suena triste, solo estabamos mi acompañante y yo...
    En fin, con lo de la banda sonora has dado en el clavo, leyéndote he recordado la escena en la que golpean todos los vasos en la mesa y esa canción famosilla podría haber sido sustituída perfectamente por algo que llenara más ese momento.
    Yo no he leido el libro, asique tengo poco que opinar sobre lo demás, salvo que la química entre Cuatro y Tris es indudable y que la última prueba que pasa Tris es mi parte favorita de la película.

    pdta: parece mentira que alguien sin haber leido historias como esta consiguiera crear una historia magnifica y bastante similar xD
    pdta2: se que amas la adaptación al cine de en llamas! pero sabes que algo que es tan bueno no puede repetirse siempre siempre siempre.

    Un beso pava!

    ResponderEliminar
  9. Es una película que ame demasiado y que sin duda no dejo de ver una y otra vez. Me quedo por tu blog y te invito al mío. Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Como adaptación me gustó y me dejó satisfecha. No soy muy aficionada a la trilogía así que me gustó más que la novela, la vi mejor explicada y amena, se me pasó el tiempo volando. Por suerte, lo leí hace tiempo así que tampoco he podido comparar y encontrarle fallos xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de verla, aunque aún no he leído un libro (si es para matarme) y dicen que la película tiene spoilers de los otros libros.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer el libro, y de ver la película, porque todo lo que leo son opiniones muy buenas!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Uy yo al revés, prefiero la sala cuanto más vacia mejor, más tranquilidad jaja
    Yo iba con bastante recelo y me esperaba una patata la verdad, por eso creo que al final, al contrario que a ti, me gustó más de lo que esperaba. No se, como adaptación no es la peor que he visto.
    Eso si, coincido totalmente contigo en lo de fisica o quimica jajaja. que horror ya de adolescentes hormonados. Y sobre todo con lo de la sangre. De hecho según acabó la película dije: pues me esperaba más sangre xDD

    En cambio, no me gustaron las escenas de Tris y Cuatro. Pero es que yo soy anti-romance por naturaleza jaja
    Un besoteee!!

    ResponderEliminar