16 de enero de 2015

Reseña #31 - Persuasión (Jane Austen)

Título original: Persuasion
Autor: Jane Austen
Editorial: Vintage
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 304
Precio: 12,90€

SINOPSIS
(sacada de lecturalia)
Es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wentworth, a pesar de las barreras sociales.
La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino.

OPINIÓN PERSONAL

   "You pierce my soul. I am half agony, half hope. I have loved none but you"


Después de haber leído Orgullo y prejuicio decenas de veces y saberme películas y series de memoria, me costaba mucho trabajo pasar página. Tenía miedo de que las expectativas fueran demasiado altas y que ninguna de las otras novelas de Jane Austen me gustara lo suficiente

Pues quizá es que elegí muy bien y Persuasión sea su obra maestra, pero el hechizo se ha roto. He leído algo diferente de OYP y Jane Austen se ha reafirmado como mi autora clásica favorita. Emma es el siguiente en la lista :) Y ahora sí que están altas las expectativas.

Decir que me ha encantado es poco. Lo que más me ha gustado es seguir con el espíritu que yo creía que pertenecía a OYP y en realidad es simplemente Jane Austen. No sé si será la ambientación, la mente ingeniosa de sus protagonistas, el humor latente bajo la superficie de cada línea... El caso es que el hecho en sí de leer a Austen es fantástico. Pero la historia y los personajes de Persuasión también tienen mucho que ver.

Anne es uno de esos personajes femeninos que te encantaría encontrar en todos los libros... Inteligente como Elizabeth Bennet pero sin sus "orgullo y prejuicios", y con una gota de realidad que le da más fuerza: Anne es ya un poco mayor para la época, y su belleza, que se describe como muy normal, empieza a irse. Pero es dulce y tiene un gran corazón, es imposible no admirarla. 
Y el galán en cuestión, el Capitán Wentworth casi le quita el puesto número 1 a Mr Darcy. Hay dos o tres escenas en el libro que... rompen el corazón. En cuanto a la historia, os diré que es algo más oscura y nostálgica de lo que me esperaba. Eso no la convierte en pesada de leer, para nada. Las páginas pasaban sin que me diera cuenta. La prosa es impecable, atrayente, y hay algunas frases, como la que aparece en la contraportada del libro y que os he puesto más arriba, que son pura poesía.

Finalmente quiero hablaros de la edición preciosa que he leído, de Vintage (desgraciadamente solo en inglés). Ya tengo Emma esperándome, y aunque me gustaría tenerlas todas me parece un poco heavy puesto que Orgullo y prejuicio la tengo en dos ediciones (inglés y español) y Sentido y sensibilidad también la tengo en inglés. ¡Pero son tan cuquis! Seguramente termine comprándome las otras dos.

Si estáis interesados en leer en inglés, Jane Austen es una muy buena opción. Cierto es que os encontraréis expresiones algo pasadas de moda, pero precisamente por eso puede que os resulte una lectura relativamente fácil y comprensible.

VALORACIÓN
Imprescindible

12 comentarios:

  1. Hola! Aún no he leído nada de Jane Austen y me mueeero por hacerlo! Me alegro que hayas disfrutado tanto la lectura, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo más que pendiente leer algo de esta autora, espero hacerlo este año, pues me llama mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Ayyy, a ver cuando me pongo de nuevo con Austen, que la tengo muy abandonada >_< Pero este año le toca seguro seguro... Lo que no sé es si leeré este, o primero Emma :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta esta novela, soy fan de Jane Austen ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todas las novelas de Austen, pero esta es mi segunda favorita, después de Orgullo y prejuicio, es hermosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Por el momento lo dejo pasar que no me llama especialmente y tengo una lista de pendientes inmensa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. es el único libro que me falta de la autora <3

    ResponderEliminar
  8. Este es mi libro favorito de Jane Auste. Me gustó incluso más que Orgullo y prejuicio. Los demás, para mí, no tienen el mismo encanto y tengo que reconocer que Emma se me atravesó, aunque es un libro que gusta muchísimo entre los fans. Ya nos contarás tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Aiss de Austen solo he leído Northanger, pero me ha encantado y tengo propuesto leerme todas sus obras, pero con calma, que quiero disfrutarlas ^^
    Fíjate que había leído que Persuasión era muy denso, pero me alegro que lo desmientas. Ya sabemos, para gustos los colores jeje
    Las ediciones de Austen en inglés son absolutamente preciosas, aunque yo estoy enamorada de las de Penguin classics. Pero con mi nivel ya me es difícil leer libros infantiles, como para atreverme con Austen xDD

    Nada, que sigas disfrutando sus obras.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. buenas! todavía no he leído nada de esta autora pero es algo que tengo pendiente. Me alegro de que la hayas disfrutado. besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    No he leído nada de la autora, aunque le tengo muchas ganas. Hace nada, me hice con un ejemplar de Orgullo y prejuicio, así que espero leerlo pronto.
    Me alegra saber que esta obra no te ha decepcionado, y si, las ediciones son una auténtica cucada *.*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Te acabo de conocer por esas cuestiones del sorteo, y chismeando un poquito me encuentro con esto. Justo estoy leyendo Persuasión y me está gustando mucho, aunque en mi caso ya es el tercero de Austen que leo.

    ResponderEliminar